School Rumble Review

SINOPSIS:

La protagonista femenina es Tenma Tsukamoto, estudiante de segundo curso que se siente atraída por Ooji Karasuma, un excéntrico chico que es realmente especial por sus extrañas formas de actuar. La idea general de la historia, muestra como a Tenma le resulta difícil confesar su amor por él, e intenta las técnicas más surrealistas e inverosímiles para intentar declararle su amor. Las complicaciones surgen con Kenji Harima, el protagonista masculino y un delincuente, que está enamorado de Tenma, quien pasa por los mismos problemas que ella al intentar declararle su amor. Los intentos de los dos personajes de confesar sus respectivos amores, crean situaciones de lo más hilarantes alrededor de la serie.

Cuando la serie avanza, la historia cambia su enfoque de la relación que se desarrolla entre Harima y Tenma, que se hacen muy amigos. Eri Sawachika, una de las mejores amigas de Tenma, tras el resultado de diversas situaciones embarazosas con Harima, termina desarrollando un afecto hacia él. Harima también desarrolla una relación con la hermana menor de Tenma, Yakumo Tsukamoto, quien comienza a ayudar a Harima con el desarrollo del manga que dibuja a lo largo de la historia. A medida que la historia continúa avanzando, Harima ayuda a Tenma a mejorar su relación con Karasuma, y así mismo su relación con Eri y Yakumo progresa en dosis más fuertes.

REVIEW:
Un buen anime si eres de los que les gusta la comedia y los dramas amoros, pues en si Harima es demasiado estúpido que es imposible no simpatizar con el y sus intentos por conquistar a Tenma, sin embargo conforme la historia se desarrolla resulta frustrante como no se da cuenta de lo que Eri y Yakumo sienten por él.
El anime en general esta muy bien realizado, se nota que le pusieron empeño (al menos en las dos primeras temporadas) ya que le es fiel al manga sin necesidad de rellenos estorbosos que hacen una serie de 20 episodios se vuelva en una de 100 XD.
Lo único criticable es que al final de la segunda temporada, todo mundo espera una tercera (por el desarrollo del manga) sin embargo los productores decidieron eliminar todo ese contenido y te mandan directamente a las dos OVAS con las que terminan la serie; en ese bloque que “decidieron” omitir es cuando la relación Harima-Eri se desarrolla con mayor fuerza y se dan muchas explicaciones que se dejan al aire en el anime (por ejemplo la verdad tras el fantasma que ve Yakumo), otro segmento que cortaron fue dentro de la misma OVA donde no ponen la conversación que Harima tiene con Eri completa, incluso si no has leido el manga se siente el hueco dentro de ese segmento (y es que la conversación completa lleva a las suposiciones que Harima al fin está saliendo de su obsesión con Tenma).
En otras palabras el anime pareciera cquerer encaminar la relación Harima-Tenma cuando el manga lleva otra tendencia.
Dejando eso de lado es un anime muy recomendable y te hará pasar buenos momentos te hará reir y descubrirás los poderes de camuflaje que peuden brindar unos lentes y una barba (sumado al poco IQ de la chica).
Lo único lamentable es que el manga fue terminado de manera abrupta (School Rumble Z) dando un final relativo y poco claro (no mencionare cual es para aquellos que aún no lo han visto) que se deja abierta a la interpretación y suposiciones del lector, así que no resta mas que esperar una nueva temporada que llene el hueco entre la segunda y las OVAS y quizá algunas OVAS del Z (son solo 10 capitulos); y por qué no, también esperar a que Kobayashi (el creador) nos brinde una conclusión clara, sea cual sea.